lunes, 28 de octubre de 2013

Web Escuela de Pacientes

La Consejería de Salud ha puesto en marcha una web en la que se puede acceder de manera gratuita a información sobre cuidados paliativos, EPOC, fibromialgia, cáncer de mama, cáncer colorrectal, fibromialgia, asma infantil, diabetes y personas cuidadoras. Puede acceder a la Web pulsando sobre este enlace.

Plan Integral de Atención a los Largos Supervivientes de Cáncer

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha presentado el Plan de Atención a los Largos Supervivientes de Cáncer. Puede acceder a las conclusiones de dicho Plan pulsando sobre estas líneas.

jueves, 17 de octubre de 2013

World Happiness Report 2013

Se ha publicado el Informe Mundial de la Felicidad 2013 que evalúa los niveles de felicidad en 156 países. En este informe España ocupa el puesto 38 en el ranking de países con mayores niveles de felicidad. España, Portugal, Italia y Grecia, los países más afectados por la crisis, son los que más han disminuido sus niveles de felicidad en relación al informe del 2005-2007. Puede acceder al documento completo (en inglés) pulsando sobre estas líneas

martes, 8 de octubre de 2013

lunes, 7 de octubre de 2013

Funes el memorioso o los perjuicios de una memoria demasiado buena

No siempre tener una buena memoria es positivo. Existen mecanismos defensivos que pueden ayudarnos a olvidar ciertos acontecimientos y pueden ser saludables siempre que no se utilicen de forma masiva.Ser capaces de olvidar, por ejemplo, pequeñas ofensas sufridas por alguna amistad o algún compañero de trabajo nos ayuda a poder relacionarnos mejor y sin resentimientos. En el siguiente relato Borges nos muestra que pasaría si nuestra memoria fuera perfecta. Puede acceder al archivo pulsando sobre este enlace.

Claves para manejar la depresión en el trabajo

Artículo en infocop con motivo del Día Europeo de la Depresión.