sábado, 20 de diciembre de 2014

El psicólogo te escucha les desea felices fiestas

Desde El psicologo te escucha les deseamos unas felices fiestas y un 2015 en el que se cumplan muchos de sus deseos (no todos, ya que son precisamente los deseos que aún no hemos cumplido los que nos motivan y movilizan). ¡¡Feliz Navidad!!

La atención psicológica, fundamental para pacientes con cáncer

Según una encuesta realizada a 300 profesionales sanitarios de ocho paises europeos un 50% de los médicos y un 30% de las enfermeras carecen de la formación necesaria para tratar a pacientes con cáncer de mama avanzado. Este tipo de tumor no tiene posibilidad de curación y afecta a 5000 españolas cada año.

Puede acceder a más información en el siguiente artículo de El Periódico

domingo, 7 de diciembre de 2014

Steven Pinker por Eduard Punset

Artículo de Eduard Punset en XL Semanal dedicado al psicólogo y lingüista canadiense Steven Pinker, autor, entre otros, de los libros El instinto del lenguaje y La tabla rasa.

Puede acceder al artículo pulsando sobre estas líneas

La violencia contra las mujeres a nivel europeo

Recientemente se ha publcado un estudio basado en una macroencuesta a nivel europeo sobre la violencia contra las mujeres. Para la elaboración de este estudio se han realizado 42.000 entrevistas a mujeres de todos los países de la UE. Los resultados de la muestra permiten estimar que aproximadamente 13 millones de mujeres han sufrido violencia física en el último año y 3,7 millones de mujeres algún tipo de violencia sexual.  


Puede acceder al informe completo pulsando en el siguiente enlace