sábado, 24 de enero de 2015

Entrevista a Ángel Gabilondo

La revista Filosofía Hoy entrevista al catedrático de Metafísica Ángel Gabilondo.

Puede acceder a la entrevista pulsando sobre estas líneas

La depresión en el lugar de trabajo

Se estima que la depresión afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. Además de ser la principal causa de discapacidad en el mundo, la depresión tiene una serie de síntomas cognitivos, como la falta de concentración o de memoria, que puede afectar al rendimiento laboral.

En 2010 se estima que la depresión tuvo un coste para Europa de unos 92.000 millones de euros. Existen tratamientos eficaces para la depresión que podrían hacer ahorrar a las empresas al menos el 30% de lo que pierden por este motivo.

Para abordar esta problemática ha nacido una iniciativa europea cuyo objetivo es asesorar y apoyar a los profesionales de recursos humanos en toda Europa en el manejo de la depresión entre sus empleados.

Puede acceder a un informe completo pulsando aquí

viernes, 16 de enero de 2015

martes, 13 de enero de 2015

Editada una Guía de duelo adulto para profesionales sanitarios

La Fundación Mario Losantos del Campo, ha editado una Guía de duelo adulto para profesionales sanitarios. Esta excelente guía ha sido editada por las psicólogas de la Fundación, Sara Losantos, Patricia Díaz y Pilar Pastor y refleja su experiencia de más de 10 años de trabajo en la atención de personas con duelo complicado. La guía, por supuesto, también puede ser útil como orientación para personas que estén atravesando un momento de duelo

Puede acceder a la guía pulsando sobre este enlace