La Editorial Continta me tienes ha publicado una colección dirigida a los jóvenes en la que figuras de ambas disciplinas animan a los jóvenes a luchar por sus sueños.
Con motivo de este lanzamiento María Clara Montoya, de la Revista Gonzoo, ha dedicado un artículo a los referentes juveniles. Puede acceder al artículo pulsando sobre estas líneas
Hola Luis.
ResponderEliminarLe voy a regalar el de futbolistas a mi sobrina que juega en el Levante UD.
Yo también creo que el crecer te lleva de la dependencia a la independencia (cognitiva, emocional, social), pero añadiría que el destino final de ese proceso es la interdependencia: comprender y sentir que estamos conectados a todo y a todos y que formamos un gran "nosotros" (pero sin privarnos de nuestro "yo", es decir, sin sacrificarlo, sin renunciar a nuestra individualidad e independencia). Es algo que Erich Fromm explica deliciosamente en "El miedo a la libertad".
Slds, Vicente
Hola Vicente, estoy de acuerdo con lo que dices. De alguna forma la interdependencia a la que tú haces referencia está implícita en el componente ético del respeto a los otros y a nosotros mismos que nombro en el artículo. Un saludo.
ResponderEliminar